martes, diciembre 24, 2019

Historias cortas de una vida simple (V)

Memorias de Navidad

Los recuerdos de facebook, era una región inexplorada del universo de la internet por este personaje. Un día como hoy, hace algunos años, una persona le daba gracias por impulsar sus sueños, por haber puesto un grano de arena en su vida. Miró él en retrospectiva todo lo vivido, desde el momento mismo en que de la nada, apenas conociéndose, le tendió su mano y la aceptó en su hogar.

— Lo recuerdo bien dijo Lagun mirando la ventana. —Fue uno de esos momentos donde supe que no podía huír de mi vida, que a pesar de negarme a ello, siempre iba a intentar hacer algo que humanamente parecía poco probable.

Lagun contaba como una noche, atendiendo el llamado de un amigo en común que hizo de puente, se encontró con ella, sentada en las escaleras fuera del centro comercial, acompañada de un bolso con mas aire que ropa, y con una mirada llena de dudas, decepción y tristeza. Esa noche, la vida le recordó por qué siempre debe avanzar, por qué siempre debe estar listo para dar lo mejor de si.

Pasaron los meses, y entre el caos de la convivencia, de la madurez, y la agitada vida en la Ciudad Capital, Brana se volvió parte de la familia. Poco a poco esos fantasmas que la perseguían fueron alejándose en gran medida gracias a su crecimiento personal, y a la buena energía que siempre trataba de darle su nueva comunidad. Fue un comienzo nuevo, una oportunidad que muy pocas personas tienen. Vivieron juntos aventuras, alegrías, tristezas, pero siempre hubo un gran respeto mutuo. Ella lo vió llorar, cuando nadie mas estaba para escucharlo, él la vio decepcionarse nuevamente, cuando injustamente fue exiliada del lugar que ella hasta el momento, consideraba su hogar.

A diferencia de las veces anteriores, mas fuerte estaba ella, había madurado, todo ese tiempo al lado de Lagun y su familia, sumado a su fuerte voluntad, la había hecho crecer llegando a estar mucho mas vigorosa que los viejos fantasmas que la sacaron de la Ciudad del Mar. Este fue su destino luego de los años en la capital, enfrentó y venció los viejos temores, los viejos rencores, y dio cabida a nuevas aventuras y vivencias.

En cuanto a Lagun, sólo recuerdo lo último que me dijo antes de despedirnos:

—Soy un gran payaso, de los mejores— lo dice mientras esboza una tenue sonrisa — A veces quisiera encontrar uno mejor, que me haga reír, tal cual lo he hecho con los otros antes. Porque sabes, por momentos quieres dejar tu trabajo un tiempo, tomarte unas vacaciones.

No pude decirle nada, mi recuerdo de él es el estar sentado mirando al infinito, como buscando su vida, buscando a sus amigos. Ese momento se lo escribí en una carta:

Solitario, entre muchos, ¿qué piensas?
Como un lobo sin manada
que vive del recuerdo de noches mágicas,
llenas de brillo de Luna y brisa de mar.
Solitario amigo, ¿que sientes?
La soledad no te agobia ni inquieta,
¿cómo lo haces?, ¿cómo lo logras?

Solitario amigo...
Tanto has de dar,
que creerlo es difícil
pero ahí estás, tu lo lograste
tu si creciste, posible lo hiciste.
Amigo... Solitario no estás
cuenta conmigo,
que la nueva Luna, en otro universo saldrá.


Pull Me Out Alive (Dreaming of Maze's End) by Kiev ft. HenryL.

No hay comentarios.: