lunes, agosto 15, 2022

Historias cortas de una vida simple (VI)

Verdadera Libertad (La oportunidad de ser lo que nunca pensamos)

— Por mas que tú digas que si, eso no funciona Le decía Esmeralda a Patrick cuando este le contó sobre su relación con Anna.

Han sido casi 4 años desde ese día en que Anna, agobiada por la soledad de su corazón al perder el día a día con su hermana, yendo al encuentro de quien le generaba un sentimiento distinto sobre los otros hombres que la adulaban, pero con quien no parecía haber oportunidad; le dio un giro a su destino.

Patrick le debía un favor a su hermana, y ante la ausencia de esta, Anna fue la responsable de reclamar tal. A pesar de las lágrimas por el vacío en su vida, dejó ver por segundos la luz de esa llama en su corazón que en la noche fría de la ciudad, iba irremediablemente a apagarse en un adiós; le quiso dar a gritos silenciosos una muestra de lo que ella realmente es, de eso que podría impresionar ante la ausencia del sentido de la vista.

— ¿Crees que esto pueda resultar? Escuchaba ella palabras que en el último minuto de aquel encuentro salieron de él.

— Si Asentando su cabeza respondía ella de manera instantánea, casi que por reflejo. Sus ojos denotaban sorpresa y a la vez alegría, porque ese último instante de tiempo empezaba a dilatarse hacia la eternidad, hacia la posibilidad de que por primera vez podría mirar hacia delante y derrotar los fantasmas de tiempos pasados.

Luego de 4 años, el universo me ha permitido verlos otra vez, juntos. Esta vez, mientras atendía la mesa que estaba al lado de la de ellos, escuchaba a Patrick decirle:

— Quizá tus respuestas, y las mías, a las preguntas de la vida no siempre serán las mismas. Lo que si te puedo asegurar, es que de mi parte, nunca serán motivo para alejarme de ti, al contrario, cada vez que sientas que no coincidimos en algo, no pienses en que al compartirlo voy a intentar cambiarte, o que mi ser temerá a que tú intentes alterarme. Piensa que es una oportunidad para mirarnos otra vez a los ojos y encontrar el punto medio entre lo que somos como individuos y lo que somos como pareja, como familia.

Camino a la cocina, pensé en esas palabras, y si, quizá sea cierto lo de las diferencias en las formas de sus ideas, pero si siguen hasta el día de hoy juntos, es porque en el fondo estas tienen mucho en común, su vínculo es mas fuerte desde lo etéreo hasta lo atómico. Sólo que no lo han notado, o se lo han hecho notar.

Antes de retirarse, Anna mira a su amado luego de un beso — Contigo es con quien comparto mi intimidad, toda mi vida prácticamente.

Patrick, se quedó a tomar una cerveza en la barra, y antes de irse, revisa su bolsillo, saca un papel y luego de leerlo me pide que lo arroje a la basura. Pero bueno, soy un curioso de la vida y sus posibilidades, fingí botarlo y lo guardé. Quizá algún día en medio de ese camino que han de recorrer juntos, Anna necesite recordar lo humano que puede ser su científico hombre, o Patrick expresarle a su amada lo que el temblor de sus manos y rigidez de sus labios no le permiten.


Al fracaso parecería temer
pero este no altera mi mente
temo y caigo ante la mínima probabilidad
ante la posibilidad abrumante
que no tengamos otra oportunidad.

Kárstico es el fondo de mi ser,
en donde el métalico orgullo
suele encima ponerse
aparentando una sólida perfección
que se funde al acercarse a nuestro fuego.
Es en el fondo de mi existencia
donde todos los instantes paciente espero,
que esculpas tu huella,
que habites ese hogar sin paredes,
donde tu alma tendrá vuelo.

Cuando miedos me acechen en la oscuridad
donde mis ojos han sido vencidos,
toma mi mano, dame un beso
y llévame a recorrer tus pensamientos
Que no quiero mirarte de cerca
y estar tan lejos....



Dance If Music by Celeste.

No hay comentarios.: